- Tiempo: 30 min + 2 horas para congelar la ganache.
- Dificultad: fácil.
- Comensales: 4.
¡Hoy os traigo mi postre favorito! Os puedo asegurar que es una absoluta delicia y nada difícil de hacer, al contrario de lo que mucha gente cree. Además es doblemente perfecto porque podemos dejarlos congelados y calentarlos en un minuto al microondas.
INGREDIENTES
Para la ganache
- 60 gr de chocolate blanco vegano.
- 60 gr de nata vegetal para cocinar.
Para el bizcocho
- 1 plátano o dos cucharadas de No Egg.
- 70 gr de azúcar blanco.
- 40 gr de harina de trigo.
- 85 gr de chocolate negro puro.
- 85 gr de mantequilla de soja.
PREPARACIÓN
- En primer lugar prepararemos la ganache de chocolate blanco, que va a ser nuestro relleno. Para ello ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco, removiendo hasta que ambos ingredientes queden integrados. Con la mezcla rellenamos una cubitera de hielos o un molde de bombones y lo metemos en el congelador un mínimo de dos horas.
- Machacamos el plátano o preparamos la mezcla de No Egg y lo mezclamos con el azúcar.
- Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla. Es aconsejable hacerlo al baño maría para que no se nos queme.
- Añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla, la mezcla del plátano o No Egg y posteriormente la harina, hasta que quede homogéneo.
- Precalentamos el horno a 200° con calor arriba y abajo. En pequeños moldes untados previamente con mantequilla o margarina colocamos una parte de la masa de chocolate negro. después el cubito congelado de chocolate blanco (vigilando que quede centrado) y rellenamos el resto del molde con chocolate negro.
- Horneamos durante 15 min aproximadamente.
- Para finalizar podemos optar por acompañar con mermeladas, frutas o helado.
Anuncios
como puedo remplazar la mantequilla, se puede hacer sin ella?
Me gustaMe gusta
¡Qué pintaza! A mí también me vuelve loco el chocolate. Cuando vuelva a vivir en una casa con una cocina del siglo XXI intentaré esta receta 😉
Me gustaMe gusta