- Tiempo: 20 min.
- Dificultad: media.
- Comensales: 3.
La semana pasada me di cuenta de que tenía soja texturizada gruesa en el armario de la cocina y se me ocurrió que podría hacer unos pinchos morunos así que fui a comprar pimientos y champiñones y cuando me puse a organizar la cocina para ponerme manos a la obra ¡sorpresa! no tenía pinchos para poner las cosas. Me volví loca pensando cómo prepararlo, vi las cazuelitas y se me ocurrió prepararlo así. Salió tan rico que parece una receta premeditada y todo. Solo diré que tenía invitados y quedaron encantados, ¡al principio hasta dudaron que no fuese carne!
INGREDIENTES
- 125 g de soja texturizada gruesa.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- Albahaca.
- Tomillo.
- Aceite de oliva.
- Salsa de soja.
- Cayena.
- 1/2 cebolla grande.
- 1/2 pimiento verde grande.
- 1/2 pimiento rojo grande.
- 125 g de champiñones.
PREPARACIÓN
- Ponemos a hervir agua en una cazuela con la pastilla de verduras, la albahaca y el tomillo. Cuando hierva añadimos la soja texturizada y la dejamos hasta que ésta esté completamente tierna.
- Mientras podemos ir troceando y limpiando las verduras y los champiñones en trozos de un tamaño mediano.
- Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos las verduras y una cayena (si queremos un toque picante).
- Cuando la verdura esté hecha a nuestro gusto, añadimos la soja texturizada que habremos sacado de la cazuela y salteamos con un chorrito de salsa de soja. Yo le hecho hasta que tenga un color bastante oscuro, pero dependerá de gustos.
- ¡Retiramos del fuego y listo!