- Tiempo: 2 horas.
- Dificultad: media.
- Comensales: 4 personas.
INGREDIENTES
- 200 g de lentejas rojas.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo.
- 250 g de champiñones.
- 500 ml de leche de coco.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- Perejil fresco.
- Sal al gusto.
- Aceite para freír.
PREPARACIÓN
- El primer paso es dejar las lentejas a remojo la noche anterior. Si no tenemos tiempo, con hora y media será suficiente.
- Escurrimos las lentejas y en un procesador de comida incorporamos junto con las lentejas, la zanahoria, dos dientes de ajo, un poco de perejil fresco y sal y batimos hasta que quede una masa homogénea. Si vemos que la masa queda muy seca, podemos añadir un poco de aceite de oliva o agua.
- Con la mano, damos forma a las bolitas y las hacemos del tamaño que más nos guste. Recomiendo que sean de tamaño pequeño, para no tener que partirlas mientras comemos.
- Ahora preparamos aceite en una sartén y calentamos para añadir las albóndigas cuando esté rosiente. Freímos hasta que estén doradas y retiramos a un plato con papel absorbente para que escurran el aceite. Otro modo de prepararlas de forma más «sana» es usando el horno a 180º hasta que estén doraditas.
- Ahora para preparar el curry lavamos y cortamos los champiñones y picamos dos dientes de ajo.
- En una sartén, calentamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos los ajos. Cuando se doren, añadimos el comino y la cúrcuma y posteriormente, los champiñones. Cuando estén cocinados, añadimos sal y pimienta al gusto y bajamos a fuego medio para que no se queme.
- Incorporamos la leche de coco en la sartén y removemos hasta que espese. Si se nos queda poca salsa, podemos añadir más leche y repetir el proceso, pero deberemos ir probando la salsa y rectificando de especias.
- Para terminar servimos las lentejas y las bañamos con el curry.
Consejo: Podemos acompañarlas de arroz basmati cocinado con especias (yo le echo azafrán, clavo y cardamomo) para conseguir un plato completo.
¡Que aproveche!