GUÍA DE INICIACIÓN

¿Quieres cambiar tu dieta y no sabes cómo? Es mucho más fácil de lo que piensas. Además, el cambio a una dieta vegana es una gran oportunidad para descubrir nuevas recetas y reinventarse en la cocina. El simple gesto de cambiar tu menú es la mejor manera de no participar en la crueldad hacia los animales.

El plato vegano

9 TRUCOS PARA hacer MÁS FÁCIL el cambio

  1. Probablemente tengas alguna comida vegana que ya te guste. Algún plato de legumbres, ensaladas, la paella de verduras o pasta y arroz con tomate. Son platos sencillos y ricos que nunca fallan.
  2. Veganiza tus platos. ¿Tu comida favorita no es vegana? Seguro que la puedes adaptar, es tan sencillo como reemplazar algunos ingredientes.
  3. Descubre nuevas recetas. Tan rápido como teclear “recetas veganas” en tu buscador y encontrarás miles de recetas deliciosas. Lee libros de cocina vegana, investiga páginas y blogs de cocina… Sin ir más lejos, puedes echarle un vistazo a mi sección de  recetas.
  4. ¿No tienes tiempo o no te gusta cocinar? Ahorra tiempo comprando productos preparados. Si bien es cierto que la comida vegana es mucho más económica si partes de elementos básicos, también es posible encontrar opciones preparadas para días en los que tengas mucha prisa.
  5. Prueba las carnes veganas. El veganismo está creciendo y ahora el acceso a estos productos es mucho más fácil. Tofu, tempeh, seitán, yuba… ¡Existen mil y una maneras de prepararlos!
  6. Explora recetas de otros países. Hay infinidad de recetas de origen vegano repartidas por los 5 continentes. Prueba el hummus, el falafel, el sushi vegetal, el curry de coco tailandñes, el pad thai, el unagui modoki, las samosas…
  7. Haz turismo gastronómico y descubre restaurantes. Cada día más restaurantes ofrecen opciones para veganos y vegetarianos en su carta e incluso hay muchos especializados únicamente en este tipo de comida. Además son una gran idea a la hora de coger ideas para tus propias recetas.
  8. Usa soja texturizada en tus platos. No contiene nada de grasa y tiene la consistencia de la carne picada. Es perfecta para preparar salsas boloñesa, lasañas, albóndigas, y burritos.
  9. Visita tiendas de alimentos chinos, hindúes, italianos, etc. En ellos podrás encontrar productos veganos típicos de esos países: hojas de loto o de parra, falafel, samosas de verduras, diferentes tipos de algas y fideos, setas shiitake, samosas de verduras…
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s